The Harris Product Group gana la competición nacional de Mejores Plantas

Mason, OH - ene 17, 2013 :

IW Best Plants Winner

Después de entregar pruebas persistentes de su fuerte actuación en producción y un comprensivo enfoque en la mejora continua, La Fábrica de Harris Products Group en Mason, Ohio, ha ganado oficialmente la prestigiosa competición nacional de Mejores Plantas por IndustryWeek’s.

"Estábamos muy seguros de participar en esta competición. Pero una vez recibimos la llamada confirmando que habíamos ganado – para ser nombrados una de las Mejores Plantas en Norteamérica – lo que es un gran reconocimiento por el duro trabajo que nuestro equipo ha invertido," dijo Dan Marasclchi, vicepresidente de operaciones globales de Harris. "Sabíamos que nuestro compromiso con la excelencia era sólido y se hace evidente en nuestro trabajo diario, pero ahora el mundo lo sabe."

Seis ganadores fueron anunciados hoy y son candidatos en la publicación de este mes de IndustryWeek. Los participantes rellenaron un formulario en 2012 que incluía una larga descripción y datos que respaldaban el logro, mejoras y operaciones en categorías múltiples de la fábrica. Esto incluye las prácticas de gerencia, los logros de calidad, la práctica de los empleados, seguridad, el cliente como centro, cadena de suministro y logística, tecnología, fabricación y flexibilidad, mantenimiento, manejo de inventario, administración medioambiental y competitividad y resultados de mercado.

"Durante nuestra reciente visita en el lugar, encontramos una amplia evidencia para reconocer las actividades, prácticas y logros citados en su inscripción," dijo Jill Jusko, director de las Mejores Plantas por IndustryWeek. "Creemos que esta fábrica marca tendencia entre las fábricas productoras de Norte América en términos de estrategia operacional, acciones y prácticas de producción, y continuará liderando el camino en el futuro. "

Un productor internacional de equipos corte, soldadura fuerte, soldadura blanda y eléctrica, consumibles y sistemas de distribución de gas, the Harris Product Group, que opera dos plantas en USA, una fábrica de distribución y producción en City of Industry, Calif., y fábricas en Europa y Brasil.

La fábrica de Mason, Ohio, produce aleaciones de soldadura fuerte, blanda y eléctrica junto con anillas, y codos. Las aleaciones se usan en la producción de productos OEM  en HVAC/R, transporte y automoción, minería y energía, industria pesada y otras industrias. Los productos fabricados en Mason se venden en USA y se exportan a 96 países.

El presidente de The Harris Products Group, David J. Nangle elogia la habilidad de su equipo para practicar la excelencia en todo lo que hacen.

"Este increíble honor es un reconocimiento de méritos a nuestro equipo completo. Ellos están comprometidos para hacerlo lo mejor que pueden, siendo los mejores cada día," dijo Nangle. "Para ser reconocida como una de las mejores plantas está clara su devoción por hacer Harris y nuestra compañía madre, Lincoln Electric, un líder en fabricación."

Nangle dijo que el foco reciente en la fabricación americana en las noticias y las normas del público circundante hace la distinción incluso más especial.

"Sabemos  que la producción americana es competitiva e innovadora; lo vemos en nuestra propia planta. Ser capaces de compartir nuestra historia con la gran comunidad de productores es un honor, y esperamos avanzar en producción incluso más."

Nangle dijo que el proceso que se ha realizado en la planta, no hubiera sido posible sin el quipo directivo que hay, incluyendo a Marascalchi y Rob Temple, el gerente de la planta de Mason. "La satisfacción no existe aquí y su premio es una fuerte palmadita en la espalda por el empeño a ser siempre mejores en todo lo que hacemos."

"Tenemos una mentalidad práctica aquí, y nuestros empleados están dispuestos a ofrecer su punto de vista y de experiencia para encontrar soluciones y ahorro de costes en cada departamento y área de operaciones," dijo. "Estoy orgulloso de trabajar con personas que vienen cada día con el propósito de mejorar algo aunque no esté roto."

El muy largo proceso de aplicación usó los parámetros de operaciones a partir de 2008 como un punto de referencia y los comparó para progresar durante un período de tres años, 2009-2011. En el uso, el Grupo de Productos de Harris acentuó cinco objetivos primarios:

1. Seguridad y responsabilidad ambiental
  2. Calidad incorporada en todas las operaciones
  3. Servicio al cliente que conduce a la mejora
  4. Objetivos de mejora de proyectos
  5. Solución de Problema basado en el equipo usando las herramientas Lean/Six Sigma

Después de la fabricación del primer corte inicial en el proceso, le solicitaron a la fábrica de Mason entregar respuestas a seis preguntas adicionales, concerniendo proyectos de mejora de coste, rendimiento de primera producción, tiempos de ciclo, entregas a tiempo, reducción de inventario y mejora de productividad. El seguimiento concluyó con testimonios de clientes e información sobre la distinción de la planta como el premio al Presidente de Lincoln Electric EHS en 2001 ganado por impacto medioambiental, seguridad y calidad.

Entonces una visita en diciembre de un editor de IndustryWeek revisó y validó las declaraciones hechas en la aplicación del proceso. Harris presentó una mesa redonda de jefes de equipo y supervisores para compartir sus historias de éxito, proyectos y pasión por la mejora continua.

The Harris Products Group está orgulloso de ser nombrado de entre otras renombradas compañías Ethicon, San Lorenzo, Puerto Rico; La-Z-Boy, Dayton, Tenn.; Lockheed Martin, Troy, Ala.; Warren Rupp, Mansfield, Ohio; CNH Wichita Product Center, Wichita, Kan.

Para ver una lista completa de ganadores y saber más sobre el premio, visite http://www.industryweek.com/iw-best-plants/2012-iw-best-plants-winners-amazing-efforts-amazing-achievements.

Acerca de HARRIS PRODUCTS GROUP
Harris Products Group, perteneciente al grupo Lincoln Electric, es líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación en equipos de corte, soldadura fuerte, soldadura blanda y eléctrica, consumibles y sistemas de distribución de gas. Los productos de Harris Products Group son vendidos y utilizados en más de 90 países. Nombrada en 2012 por la prestigiosa revista IndustryWeek como la Mejor Planta por excelencia en la fabricación, establecida en Mason, Ohio, distribuye sus productos a los distintos almacenes internacionales pertenecientes al grupo. Para más información sobre Harris Products Group y sus productos y servicios, por favor visite nuestra página Web www.harrisproductsgroup.com o llame a nuestro número de Atención al Cliente 1-800-733-4043.

Acerca del premio otorgado por la revista IndustryWeek Best Plants
Establecida en 1990, IndustryWeek Best Plants, concede anualmente el reconocimiento a las plantas, localizadas en Norteamérica, cuyos esfuerzos están dirigidos en aumentar la competitividad, realzar la satisfacción del cliente y crear la estimulación y entornos de trabajo recompensados. Su objetivo primordial es de animar a otros directores de producción y equipos de trabajo a emular acciones adoptando prácticas de categoría mundial, tecnologías, y estrategias de mejora. Para  información adicional, visite la Web www.industryweek.com/iwbestplants.

Tel:  678.928.3772
Fax:  770.535.8358